septiembre 22, 2013

Beneficio de la Proteína de Leche para el Cabello

Hola chicas, en este post quiero hablarles sobre la proteína de leche. Antes de comenzar les cuento que hace unos meses empecé a utilizar una crema de peinar que tiene por nombre Yogurt ya que una chica en el supermercado me la recomendó, dejo en claro que no quiere decir que porque la crema tiene esa nombre se trate de que es yogurt lo que me estoy poniendo en el cabello, mas bien uno de sus ingredientes es la proteína de leche, y de eso te das cuenta leyendo los ingredientes del producto. El punto es que he notado que mi cabello se siente más sedoso de lo que solía ser, después de aplicarme el producto luego del lavado, posteriormente secarme el cabello  y hacerle plancha. Estoy segura de que se trata de la proteína de leche, así esto me ha motivado a investigar.
He encontrado una infinidad de artículos que hablan sobre remedios caseros para el cabello entre ellos está el tratamiento con Yogurt Natural  que nos promete humectar y reparar el cabello dañado, entonces aparece la proteína de leche ya que está presente en el yogurt. 

Antes de empezar quiero resaltar que no soy una profesional del cabello, sin embargo soy una chica que me gusta cuidarlo e informarme sobre tratamientos capilares.

El cabello necesita proteínas ¿?

Claro que sí, ellas son esenciales porque contienen aminoácidos y participan en el proceso de queratinización, como también formando parte de la estructura esencial para la hebra del cabello. Y las puedes encontrar en estas las en las carnes y mariscos, leche y derivados, legumbres, frutos secos y en menor cantidad en todos los vegetales.
Y si tu dieta es baja en proteínas puede que tu cabello se torne cada vez más delgado y frágil o incluso el crecimiento del cabello se vuelva extremadamente lento.

OK, entonces en cuanto a la Proteína de Leche te puedo decir es una de las proteínas más ricas en nutrientes debido a su completo contenido de aminoácidos. Esto nos otorgará mayor manejabilidad y cuerpo del cabello junto con una mayor hidratación y elasticidad.
Les comento que realmente lo que encontramos en muchos productos, que dicen contener proteína de leche, es proteína de leche hidrolizada la cual se considera una fuente de proteína de alta calidad que tiene aminoácidos completos necesarios para el cuidado del cabello adecuado y el cuidado de la piel. Esta proteína de la leche se deriva de la hidrolisis de proteína de la leche que se procesa a través de la adición de ácidos, enzimas o hidrólisis para producir la proteína de leche hidrolizada para fines industriales. Proteína de leche hidrolizada puede reparar, reestructurar y sanar tanto el cabello y la piel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...